Menú
Llamenos, le podemos ayudar 888-888-1539

Reciva un paquete informativo gratuito sin obligacion de una consulta legal.

EMPIEZA HOY MISMO

Índice de Sobrevivencia

El porcentaje o tasa de sobrevivencia de cualquier enfermedad se refiere al número de pacientes que han logrado vivir con la enfermedad por un periodo después de su diagnóstico.

Las tasas de sobrevivencia para pacientes con mesotelioma son bajas. Alrededor del 40 por ciento de los pacientes sobreviven por más de un año. Después del segundo año, menos del 20 por ciento de los pacientes viven. El tercer año, el porcentaje disminuye a solo 10 por ciento. Las tasas de sobrevivencia de pacientes con mesotelioma varían dependiendo de la edad, sexo, y otros factores demográficos.

Edad – Debido a que el cáncer de mesotelioma y sus síntomas tardan en aparecer, los pacientes generalmente son de edad avanzada, esto hace que la edad promedia de los pacientes es mayor de 55 años. Aquellos individuos expuestos al asbesto en años anteriores, usualmente no desarrollan los síntomas hasta que tienen al menos 50 años. Los pacientes afectados por esta enfermedad mueren en promedio a los 74 años. La mayoría de los pacientes de mesotelioma son mayores de 65 años.

Los pacientes más jóvenes son elegibles para tratamientos más intensos como la cirugía por la resistencia de sus cuerpos a tratamientos más agresivos y por lo general la tasa de sobrevivencia se eleva en este grupo cuando comparado a los pacientes de edad mayor. Los pacientes mayores ya no son candidatos para este tipo de procedimientos debido los altos riesgos de complicaciones que implican tratamientos tan agresivos.

  • Sexo — La mayoría de las exposiciones al asbesto ocurre en lugares de trabajo en el que normalmente los empleados son hombres. Esto explica el por qué el 81 % de los pacientes de mesotelioma son del sexo masculino. Las pocas mujeres que desarrollan la enfermedad normalmente fueron expuestas al asbesto por vivir cerca de la industria del asbesto, o vivieron con alguien que era expuesto al asbesto directamente por la naturaleza de su ocupación en la industria. Se ha demostrado que las mujeres responden mejor a los tratamientos de mesotelioma. Las mujeres tienen mejores tasas de sobrevivencia a corto y a largo plazo.
  • Localización del cáncer — Datos del Instituto Nacional del Cáncer (NCI), muestran que los pacientes con mesotelioma peritoneal tienen una tasa de sobrevivencia más alta que los pacientes con mesotelioma pleural, mientras que más del 25 por ciento de los pacientes con mesotelioma peritoneal siguen vivos tres años después de ser diagnosticados.
  • Etapa del cáncer — La etapa en la que el mesotelioma es diagnosticado puede predecir la oportunidad de sobrevivencia en general. Esto es solo para pacientes con mesotelioma pleural, el cual es el único tipo de cáncer que tiene un sistema de etapas. Si un paciente está en las etapas más tempranas, este no se ha esparcido substancialmente a el revestimiento de los pulmones y esto significa que los pacientes tienen más opciones de tratamiento. Normalmente, el mesotelioma no es diagnosticado hasta que este alcanza las ultimas etapas Las últimas etapas del mesotelioma son más difíciles de tratar y estos pacientes tienen una tasa de sobrevivencia mucho menor.
  • Histología del tumor — La composición de un tumor de mesotelioma puede ser de gran ayuda para predecir la tasa de sobrevivencia. Los tumores epiteliales son compuestos de células uniformes y consistentes, mientras que los tumores que no son epiteliales tienen unos patrones más desordenados. La constitución de los tumores epiteliales más ordenados, responden mejor al tratamiento.

Danzinger & De Llano, LLP. Oficinas Localizadas en: 440 Louisiana Street, Houston, Texas 77002 (Oficinas Principales). Resultados previos no garantizan o predicen un resultado similar en casos futuros. Danzinger & De Llano, LLP. Oficinas Legales en Houston- Licenciados por la Corte Suprema de Texas.