Menú
Llamenos, le podemos ayudar 888-888-1539

Reciva un paquete informativo gratuito sin obligacion de una consulta legal.

EMPIEZA HOY MISMO

Mesotelioma Diagnostico

Al proceso de determinación del tipo de enfermedad y su etapa que un paciente presenta se le conoce como Diagnostico. La precisión del diagnóstico ayuda a determinar el curso a seguir para el tratamiento de la enfermedad. EL campo de la medicina ha avanzado a pasos agigantados y todos los días se logra un avance en cuanto al diagnóstico y tratamiento de una enfermedad. Sus médicos pueden hacer uso de una serie de exámenes médicos para determinar un diagnóstico de mesotelioma.

Cada caso es único y el tipo de pruebas o una combinación de varias dependen de su caso. Para su referencia, las palabras que terminan en “escopio” se refieren a un instrumento de visión que permite mirar directamente dentro del cuerpo en el área determinada por el doctor que considere afectada. Las palabras que terminan en “ectomía” se refieren a la remoción o extirpación de tejidos por medio de una cirugía. Los procedimientos de diagnóstico más comunes aparecen enumerados a continuación:

  1. Examen Físico — Como ocurre con todas las enfermedades, un médico comienza el diagnóstico de mesotelioma haciendo un examen físico completo. El mesotelioma es casi siempre causado por la aspiración de asbesto también conocido como amianto. Ud. Debe de hablar con su médico acerca de su exposición al asbesto, si usted sospecha que puede tener el mesotelioma. Después de realizar el examen físico, el medico puede optar por rayos-x del pecho y, en algunos casos, y pruebas de función pulmonar Estos exámenes ayudan a determinar si los síntomas son propios del mesotelioma maligno.
  2. Tomografía Computarizada y Resonancia Magnética — En muchos casos, un médico decide utilizar tomografías computarizadas y /o resonancia magnética que ayudan en el diagnóstico de mesotelioma. Estas herramientas tan exactas le permiten al médico que evalúe el tipo, tamaño, ubicación y el alcance de un tumor en el pecho o en el abdomen.
  3. Biopsia — Después de realizar los exámenes descritos anteriormente su médico puede utilizar una biopsia para confirmar el diagnóstico. Una biopsia es el procedimiento utilizado para obtener una muestra de tejido del tumor o fluido. Los dos métodos más comunes para observar y extraer tejido para su análisis son: Toracoscopia y Broncoscopia. Toracoscopía es la inserción de una cámara diminuta o un instrumento similar conectado a una cámara de vídeo (thoracoscope), la inserción se hace a través de una pequeña incisión en el pecho o abdomen. El médico procede a tomar una muestra del tumor utilizando instrumentos quirúrgicos especiales con la ayuda de la cámara. Este procedimiento se utiliza con el diagnóstico de mesotelioma pleural y pericárdico.

     

    Después de obtener la muestra de tejido y/o fluido, esta, se manda a patología para el estudio de la enfermedad a nivel celular en el que las células se observan para determinar el tipo y desarrollo de la enfermedad con el fin determinar su causa. Después de su análisis el médico puede hacer un mejor diagnóstico de la enfermedad y sus consecuencias y el tipo de tratamiento a seguir. Mientras más información se tenga acerca de las células de un tumor, el médico podrá recomendar el tratamiento más apropiado para el tipo de mesotelioma que presenta el paciente.

Danzinger & De Llano, LLP. Oficinas Localizadas en: 440 Louisiana Street, Houston, Texas 77002 (Oficinas Principales). Resultados previos no garantizan o predicen un resultado similar en casos futuros. Danzinger & De Llano, LLP. Oficinas Legales en Houston- Licenciados por la Corte Suprema de Texas.