Menú
Llamenos, le podemos ayudar 888-888-1539

Reciva un paquete informativo gratuito sin obligacion de una consulta legal.

EMPIEZA HOY MISMO

Que es Mesotelioma?

El mesotelioma es un tipo de cáncer que se desarrolla en los tejidos que revisten tres órganos del cuerpo humano: El tejido que envuelve los pulmones es llamado pleural, al tejido que reviste el abdomen es llamado peritoneo y en el caso del corazón, este tejido es llamado pericardio.

El mesotelioma por lo general es es causado por la exposición al asbesto, una fibra que al ser respirada ocasiona problemas de salud, más adelante hablaremos del asbesto con más detalle. El cáncer del pulmón se refiere más a la enfermedad de cáncer de pulmón y no a la enfermedad causada por la exposición al asbesto.

Mesotelioma Pleural

El mesotelioma pleural es también conocido como mesotelioma de la pleura, este es un tumor en los tejidos que envuelve y revisten los pulmones. La pleura es tejido muy delgado y delicado que reviste también el pecho en su interior. Con el fin de proteger los pulmones, la pleura produce un fluido en pequeñas cantidades y este ayuda a lubricar los pulmones haciendo que sus movimientos se faciliten al respirar.

Los síntomas del mesotelioma pleural pueden causar problemas al respirar, dolor en el pecho y/o espalda y costillas, la acumulación de fluido en el tejido que recubre los pulmones, debilidad muscular, parálisis e hinchazón de la cara y los brazos, pérdida de sensibilidad, tos seca y persistente, fatiga, pérdida de peso inexplicable, tumores, cambio en los hábitos de digestión e intestinales, fiebre y sudoración y dificultad para ingerir alimentos, entre otros.

Mesotelioma Pleural Maligno

El Mesotelioma Pleural Maligno es un cáncer de tipo cancerígeno y puede extenderse a otras partes del cuerpo. Esta forma de cáncer se encuentra en el tejido pleural del pulmón. La exposición al asbesto es la principal causa de este tipo de cancer.

Mesotelioma Pleural Benigno (No cancerígeno)

El Mesotelioma Pleural Benigno es un tumor benigno (no es cancerígeno) y no se ha extendido a otras partes u órganos del cuerpo. Si el tamaño del tumor es considerable, este pude ejercer presión en los pulmones y pudiera ocasionar problemas de respiración.

Mesotelioma Peritoneal

El mesotelioma peritoneal es también conocido como cáncer del peritoneo. Este es un tipo de cáncer del tejido del revestimiento abdominal. Los síntomas pueden incluir pero no se limitan a: dolor del estómago, nausea, vomito, pérdida de peso, fluido en la cavidad abdominal o un tumor en la cavidad abdominal, anomalías en el proceso de coagulación de la sangre, anemia, fiebre y obstrucción intestinal.

Para un diagnóstico, los doctores utilizan un peritoneoscopio para observar la cavidad abdominal. Durante este procedimiento, se hace una incisión a través de la pared del abdomen para introducir el aparato. A este procedimiento se le conoce como peritoneoscopia y es necesario ser llevada a cabo en un hospital.

Algunos pacientes presentan lo que es conocido como “efusión”, esto es un exceso de fluido en el abdomen. Generalmente el médico toma una muestra del fluido para su análisis y asi poder diagnosticar la presencia de Mesotelioma Peritoneal. Los médicos pueden optar por llevar a cabo procedimiento llamado “paracentesis” que consiste en el drenaje de fluidos para aliviar los síntomas del Mesotelioma Peritoneal.

Mesotelioma de Pericardio

El Mesotelioma de Pericardio es un cáncer que se origina en el saco de tejido que protege y reviste el corazón; sus síntomas pueden incluir pero no se limitan a: disnea (falta de aire al respirar), tos, dolor en el pecho y problemas respiratorios al estar acostado, distensión abdominal y problemas de presión arterial.

El tumor o en su caso el fluido que se acumulan alrededor del corazón y el saco que protege y reviste el corazón pueden ejercer presión en el corazón causando problemas respiratorios. El médico especialista puede diagnosticarlo efectuando una toracoscopia usando un instrumento llamado toraxcopio haciendo una incisión en la cavidad torácica para remover el tumor.

Una muestra del fluido pudiera ser ncesaria para su análisis y diagnostico. A este procedimiento se le conoce como “efusión” al drenar este fluido pueden aliviarse los problemas causados por la presión en el corazón; a este procedimiento se le conoce como ‘pericardiocéntesis’.

Danzinger & De Llano, LLP. Oficinas Localizadas en: 440 Louisiana Street, Houston, Texas 77002 (Oficinas Principales). Resultados previos no garantizan o predicen un resultado similar en casos futuros. Danzinger & De Llano, LLP. Oficinas Legales en Houston- Licenciados por la Corte Suprema de Texas.