Menú
Llamenos, le podemos ayudar 888-888-1539

Reciva un paquete informativo gratuito sin obligacion de una consulta legal.

EMPIEZA HOY MISMO

Tratamiento de Mesotelioma

El tratamiento depende de varios factores como lo son: la fase de la enfermedad, la localización del tumor, y la edad y el estado de salud general del paciente.

Cirugía – Extirpación del Mesotelioma

Esta es la eliminación o extirpación de manera quirúrgica del tumor y los tejidos circundantes dependiendo de hasta qué punto el mesotelioma se ha extendido (esto es lo que determina la fase de la enfermedad). Entre más avanzada sea la etapa es menos probable que la cirugía será efectiva en el tratamiento del mesotelioma.

La cirugía puede ser utilizada como medio de control o curar la enfermedad dependiendo del caso y la fase de la enfermedad. Existen dos tipos de cirugías descritas en brevedad a continuación:

Cirugía Agresiva

Esta cirugía implica la eliminación de la pleura, pulmón, diafragma, o pericardio. El objetivo es eliminar la mayor cantidad de tumor posible. Este tipo de cirugía, también llamada neumonectomía extrapleural, por lo general, se realiza en los pacientes más jóvenes en la Etapa 1 del mesotelioma. Debido a la complejidad y los altos riesgos involucrados con esta cirugía, algunos hospitales no realizan este procedimiento y requieren de médicos muy especializados. Diferentes centros de tratamiento pueden aplicar criterios diferentes para la candidatura de pacientes para este tipo de cirugía. Por lo tanto, es importante consultar con su médico y un hospital para verificar si el centro de tratamiento u hospital puede brindarle este tipo de cirugía.

  • Cirugía Paliativa: La cirugía paliativa utiliza en las etapas más avanzadas de mesotelioma. El objetivo es aliviar o controlar los síntomas derivadas de la presión que el tumor ejerce en el pulmón u otros órganos. Esta cirugía es se hace con la intención de aliviar los síntomas. Esta cirugía no representa la cura del mesotelioma pero ayuda a restablecer una mejor calidad de vida. Dentro de la categoría de las cirugías paliativa se encuentran:
    • Pleurectomia / Decortizacion: Se utiliza en situaciones en las que todo el tumor no se puede remover. Esta cirugía es efectiva en el control de la acumulación de líquido en los pulmones (derrame), y el control del dolor causado por mesotelioma.
    • Thoracentesis: Se utiliza para el tratamiento de derrame de fluido en el mesotelioma pleural. Este tratamiento consiste en insertar una aguja en el pecho para drenar el líquido. Thoracentesis no implica la extirpación quirúrgica de las células mesoteliales.
  • Quimioterapia: La quimioterapia es el tratamiento del cáncer utilizando substancias químicas específicas que destruyen las células y tejidos causantes de la enfermedad. El médico puede recomendar quimioterapia utilizando una sola substancia química (agente) o una combinación de ellos. Aunque no es un tratamiento para la cura del mesotelioma, la quimioterapia puede reducir y hacer más lento el progreso de la enfermedad.
  • Radiación: Este tratamiento logra dañar o destruir las células cancerosas utilizando tratamiento intensivo de rayos-X. Aún sin ser la cura del mesotelioma, la radiación puede ser ordenada por su médico en varias etapas del tratamiento. La radiación puede ser utilizada para acabar con pequeñas formaciones de células cancerosas que no pudieron ser extraídas por medio quirúrgico.

Danzinger & De Llano, LLP. Oficinas Localizadas en: 440 Louisiana Street, Houston, Texas 77002 (Oficinas Principales). Resultados previos no garantizan o predicen un resultado similar en casos futuros. Danzinger & De Llano, LLP. Oficinas Legales en Houston- Licenciados por la Corte Suprema de Texas.